jueves, 13 de marzo de 2014

Proyecto de Ley de Promoción a la Inversión se debatirá la próxima semana en el Senado

Abi (13-03-14).- El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, David Sánchez, anticipó el jueves que el proyecto de Ley de Promoción a la Inversión, se debatirá la próxima semana en esa instancia legislativa.

'Esta aprobado en la (Cámara de) Diputados, esperamos que en la próxima semana se trate en la comisión de planificación en el Senado, y hasta los primeros días de abril seguramente el debate en el plenario del Senado para la sanción y después para la promulgación de la Ley de Promoción a la Inversión', explicó a los periodistas.

Sánchez informó que esa nueva norma prevé que el Estado genere mayores inversiones orientadas 'al sector estratégico del país'.

'Lo más interesante de la ley es que el Estado va a tener la facultad de generar los negocios de las inversiones internas y externas, negocios internacionales', aseveró.

Además, anticipó que el Estado tendrá la facultad de negociar una inversión 'preferencial, especial'.

En esa línea, el asambleísta consideró que, con la promulgación de la norma, las inversiones tendrán un incremento hasta del 30%.

'Queremos decir que si en estos años, sin Ley de Inversiones creció la inversión, hoy día estimamos un 20 a 30% de incremento de la inversión rápidamente, una vez promulgada la ley', respaldó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario