miércoles, 26 de marzo de 2014

Adolfo Mendoza socializará en México el proceso político boliviano

PS (26-03-14).- El presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, senador Adolfo Mendoza participará, desde hoy, de tres actividades en México para promocionar el proceso político que se desarrolla en Bolivia.

Mendoza brindará una conferencia en el Senado Federal de México sobre la Constitución Política del Estado boliviano, destacando el proceso constituyente y su aprobación con el voto popular.

“México tiene avances en ese terreno (representación política), sin embargo no ha superado el modelo de la democracia representativa en sentido restringido. En cambio, el Estado boliviano ha hecho una ruptura con el criterio de democracia pactada, léase, democracia representativa restringida basada en unos cuantos partidos sin participación de la sociedad”, explicó el legislador del MAS.

Un segundo escenario será su participación en el XVIII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad” organizado por el Partido de los Trabajadores.

“Es un evento de corte académico-legislativo que nos va a permitir observar las cualidades de las transformaciones que se han ido sucediendo en nuestra América Latina”, sentenció Mendoza.

El último evento es la reunión de trabajo para la organización y coordinación del XX Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realizará en Bolivia del 25 al 29 de agosto del año en curso.

El senador Mendoza señaló que en la reunión se espera concretar el cronograma de trabajo para el Foro con la novedad de la participación de organizaciones políticas y movimientos sociales.

El Foro de Sao Paulo reúne a partidos y organizaciones políticas progresistas de América Latina, para el cual Bolivia propuso cinco temas que propiciarán un progreso significativo del encuentro en búsqueda del establecimiento de una soberanía regional latinoamericana.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario