miércoles, 30 de enero de 2013

Senado priorizará leyes que garanticen aplicación de CPE y propuestas en Encuentro Plurinacional

Abi (30-01-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, anunció el miércoles que esa instancia legislativa priorizará el debate de proyectos de ley que ayuden a aplicar la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y aquellas que fueron propuestas en el I Encuentro Plurinacional, que se realizó en enero de 2012 en Cochabamba.

'Hay un conjunto de leyes que fueron propuestas en el Encuentro Plurinacional muchas de ellas, o la mayoría, y otras que se generan para garantizar la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado', indicó en un contacto con la prensa.

Montaño detalló que entre las leyes que quedaron pendientes, en la gestión legislativa 2012, se encuentran la ley de Aguas, de Bosques, de Medio Ambiente, que estaban siendo debatidas en la comisión de Tierra, Territorio y Medio Ambiente.

Señaló también que está pendiente de debate leyes que tiene que ver con la restructuración del Órgano Judicial, entre ellas el Código de Procedimiento Penal, el Código de Familia, entre otros.

Montaño indicó que también están pendientes y son de prioridad algunas leyes económicas, por ejemplo, la ley de Bancos y Entidades Financieras, ley de Inversiones, ley de Empresas Públicas y la ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario