miércoles, 30 de enero de 2013

Morales entrega a empresarios proyecto de Ley de Inversiones para aportes y observaciones

Abi (30-01-13).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles a los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) el proyecto de la Ley de Inversiones, para que evalúen su contenido y propongan aportes y observaciones.

El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente de los empresarios privados, Daniel Sánchez, quien calificó de 'importante' la construcción del diálogo entre el Gobierno y el sector productivo.

'El Presidente nos ha entregado el proyecto de Ley de Inversiones, tal como se había comprometido en su visita a la Confederación, lo que haremos es proceder a un análisis más técnico y nos volveremos a reunir después del Carnaval para darle nuestras observaciones y sugerencias para que el mecanismo de la Ley funcione de manera correcta y podamos contar con la seguridad jurídica para las inversiones', explicó tras la reunión.

A su juicio, la implementación de esa nueva norma ayudará a Bolivia a avanzar en la inversión, tanto nacional como extranjera.

Anticipó que la norma establecerá un marco general para la resolución de controversias, aunque consideró que varias leyes deben adecuarse, tales como el Código Tributario; el Código de Comercio y la Ley General de Trabajo, que regulará la contratación y sub contratación, además de los incrementos salariales.

Según la agenda de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Ley de Inversiones es una norma prioritaria para el presente periodo legislativo.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario