viernes, 18 de enero de 2013

Gabriela Montaño fue posesionada como presidenta del Senado 2013–2014

PV (18-01-13).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño Viaña, por segundo año consecutivo, fue posesionada como presidenta de la Cámara de Senadores, junto con la asambleísta juró el resto de la directiva de la Cámara Alta para dirigir durante la gestión legislativa 2013-2014.

El resto de la directiva está compuesta de la siguiente manera: como primera Vicepresidenta, la senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes (MAS), segundo vicepresidente el senador Bernard Gutiérrez (CN), asimismo se designó en la primera secretaria al senador Andrés Villca (MAS), segunda secretaria a la senadora Claudia Ximena Torres (CN) y la tercera secretaria a la senadora Marcelina Chávez (MAS).

La elección de la directiva en la Cámara Alta fue unánime, los 29 senadores presentes, tanto opositores como oficialistas, votaron a favor de las nuevas autoridades legislativas mediante voto secreto.

En el acto fueron destacadas algunas leyes aprobadas el pasado año por la Asamblea Legislativa Plurinacional, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño recordó una en particular, la Ley de Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa, pidiendo a los medios de comunicación cumplan ésta en beneficio de sus trabajadores.

“Esperemos que esa ley (la Ley de Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa) la hagan cumplir todos ustedes trabajadores de la prensa, trabajadoras de la prensa, y que los medios de comunicación, sean privados, estatales, públicos, indígena originaria campesino, cumplan con su deber con sus trabajadores y trabajadoras” recomendó la Presidenta de la Cámara de Senadores.

Montaño fue ratificada ayer en una reunión de la que participó el presidente Evo Morales y de los senadores titulares y suplentes del Movimiento al Socialismo, dicha ratificación se dio por consenso de los asambleístas.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario