sábado, 12 de enero de 2013

CLACSO lanza nuevos concursos para proyectos de investigación

Pieb (11-01-13).- El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) convoca a presentar proyectos de investigación para estudiar la migración, la movilidad humana y la pobreza, así como la democracia, la ciudadanía y la justicia social. Las dos convocatorias esperan postulaciones en distintas fechas de marzo y abril.

La convocatoria Migraciones, movilidad humana y pobreza en América Latina y El Caribe, cuyo cierre de inscripción es el 4 de marzo, está orientada a doce becas para el nivel de “iniciación a la investigación” y tres para el “nivel superior”. Entre los ejes sugeridos para desarrollar el proyecto están: la multidimensionalidad del fenómeno migratorio y su relación con las situaciones de pobreza en el país de origen y destino; migración, desarrollo y desigualdad; remesas, sus problemas y potencialidades para el desarrollo; la migración y los derechos humanos; la movilidad humana y la regionalización, etcétera.

Un segundo concurso en marcha se centra en estudios sobre políticas públicas en América Latina y El Caribe para indagar en temas de democracia, ciudadanía y justicia social, cuyo cierre de inscripción es el 15 de abril de 2013. En este caso se pretende que los becarios ejecuten “estudios de casos concretos de políticas de desarrollo o recientemente implementadas en los niveles locales, regionales o nacionales”, y se espera que los proyectos ganadores dialoguen con los debates y las orientaciones de política en la coyuntura actual. En este caso el financiamiento está compartido entre CLACSO-ASDI.

Para cualquiera de las dos convocatorias, CLACSO pretende promover la labor de investigación de los centros miembros de esa entidad y fortalecer el apoyo a la investigación en los países con menores oportunidades para el desarrollo de la vida académica.

Para mayor información en el caso de la convocatoria de “Estudios sobre políticas públicas en América Latina y el Caribe. Democracia, ciudadanía y justicia social” es posible escribir a politicas13@clacso.edu.ar

Para mayor información del concurso “Migraciones, movilidad humana y pobreza en América Latina y el Caribe” es posible escribir a becas.pobreza@clacso.edu.ar

Ambas convocatorias tienen información para ser consultada desde www.clacso.org.ar

Fuente: PIEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario