martes, 8 de enero de 2013

Legisladores respaldan investigación gubernamental sobre injerencia de EEUU

Abi (7-01-13).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldaron el lunes la investigación que realiza el Ejecutivo sobre la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de Bolivia.

"La injerencia está en proceso de investigación, porque esa injerencia no es reciente en nuestro país sino en otros países progresistas, son intervenciones en Venezuela y otros países y esas intervenciones se tienen que investigar en las instancias correspondientes", señaló el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas,

Aseguró que el Gobierno de Estados Unidos busca desgastar y desestabilizar al Gobierno del presidente Evo Morales a través de los "operadores políticos de partidos de la derecha".

"Por eso respaldamos las investigaciones correspondientes para la injerencia de Estados Unidos a través de ciudadanos de ese país", fundamentó.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, destacó la determinación del Gobierno boliviano de reunir "pruebas irrefutables" de la injerencia de Estados Unidos en Bolivia para hacerle conocer al presidente de ese país, Barack Obama.

"El presidente de acuerdo a la información que tenemos está preparando documentos para presentar al presidente de Estados Unidos sobre la intromisión en temas internos del Estado boliviano", remarcó.

En 2008 el presidente Evo Morales expulsó al embajador estadounidense en La Paz, Phillip Goldberg, por conspiración, hecho que fue replicado por Estados Unidos con el embajador de Bolivia en ese país.

Hasta la fecha ambos países no repusieron embajadores, aunque firmaron un nuevo Acuerdo Marco.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario