martes, 29 de enero de 2013

Banco Central financiará construcción del ferrocarril Bulo Bulo-Montero y la represa San José

Abi (28-01-13).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, anunció el lunes que esa entidad financiará este año con más de 400 millones de dólares, la construcción de un ferrocarril entre las localidades de Bulo Bulo (Cochabamba) y Montero (Santa Cruz), además de la represa San José, como parte del proyecto hidroeléctrico en la provincia Chapare.

El presidente del Banco Central explicó que el financiamiento para esos dos proyectos se viabilizará a través de dos créditos concesionales, en favor del Ministerio de Economía y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

'Se aprobó un crédito para el ferrocarril Bulo Bulo-Montero y un crédito para ENDE para la construcción de una tercera fase de electrificación, construyendo la represa San José. Estamos hablando de aproximadamente 400 millones de dólares', precisó en un contacto con los periodistas.

Según información oficial, la construcción de una vía férrea entre Bulo Bulo y Montero, facilitará la exportación de fertilizantes que se producirán en la Planta de Amoniaco y Urea, cuando inicie operaciones hacia finales del 2015.

Por otro lado, la represa de San José, forma parte de un proyecto energético ubicado en la cuenca alta del Río Chapare (Cochabamba), que prevé construir una Central Hidroeléctrica para aportar alrededor de 127 megavatios adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario