lunes, 14 de enero de 2013

Presidente recibe plan de tres ejes para fortalecer cualidad productiva de Cochabamba hasta 2025

Abi (12-01-13).- El presidente Evo Morales recibió el sábado un plan de tres ejes para fortalecer la cualidad productiva del departamento de Cochabamba hasta 2025, en una reunión con asambleístas regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el diputado Nelson Virreira.

"Hemos elaborado esa propuesta que está dividido en tres ejes temáticos. Primero la producción agropecuaria, recuperar esa característica que tiene Cochabamba de producir alimentos; segundo la integración caminera y tercero Cochabamba como centro de generación de energía eléctrica", dijo.

Explicó que en el tema agropecuario se delinearon iniciativas que impulsan a una atención especial para la recuperación de tierras productivas, la dotación de sistemas de riego y la construcción de represas para los valles Alto, Bajo y Central.

En el caso de la generación de energía eléctrica informó que en esa reunión también se planteó que Cochabamba sea el punto central de abastecimiento de ese energético a nivel nacional.

Sobre el tema caminero, Virreira dijo que la propuesta se centró en la necesidad de reconocer que el departamento está en el centro del país y Sudamérica, por lo que es preciso darle prioridad con la construcción de carreteras.

"Estamos considerando la doble vía desde Oruro hasta Cochabamba, algunas otras carreteras interdepartamentales como la carretera Cochabamba - Sucre y con el Norte de Potosí", finalizó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario