jueves, 24 de enero de 2013

Ministro de Educación: Datos del censo definirán incremento de ítems

Fides (24-01-13).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar informó este jueves que conforme a los datos emanados del censo de población y vivienda se definirá la cantidad de ítems para maestros que se incrementarán en cada departamento.

La autoridad manifestó que en ese marco, los departamentos más beneficiados con el incremento de ítems, de acuerdo a la cantidad de habitantes, serán Santa Cruz, Cochabamba y Pando.

“Esto ya lo estamos viendo en años anteriores, en Cochabamba siempre se le ha dado un tratamiento similar a Santa Cruz y La Paz, por lo que ha demostrado el censo, no estábamos equivocados”, dijo la autoridad gubernamental a tiempo de informar que ante este panorama se dotará de más ítems al departamento cruceño, alcanzando aproximadamente los 700 ítems.

En cuanto a Cochabamba informó que se tiene estimado dotar aproximadamente 500 ítems más para los maestros de la región, aunque aseguró que atenderán al requerimiento de dicha población.

En la oportunidad, Aguilar se refirió a los cambios que deben efectuarse “en cuanto inicien las labores educativas”, este 4 de febrero. Entre ellos la modalidad de calificación ahora deberá contemplar de 1 a 100. Además de la instauración de los idiomas de quechua, guaraní y aymará en la currícula educativa a partir del tercero de primaria, según la región.

Fuente: Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario