jueves, 3 de enero de 2013

Acuerdo Nacional para nueva distribución de escaños

ED (3-01-13).- Asambleístas anunciaron que los temas principales para esta gestión son la repartición de escaños, la mejora en la administración de justicia y el poder aclarar los papeles de los gobiernos autónomos en la Ley de Control Social.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, manifestó que luego de que se conozca los resultados del Censo de Población y Vivienda de la pasada gestión, se definirá la “estricta” distribución de escaños, pero mediante acuerdo nacional.

“La estricta aplicación de los acuerdos nacionales de la nueva distribución de escaños”, indicó el senador oficialista.

Asimismo, manifestó que se pretende buscar un diseño constitucional para el mejor manejo de la justicia, porque cree que no bastan las reformas introducidas en el Órgano Judicial.

Mendoza, indicó que se buscará la implementación de la participación ciudadana para delimitar y conocer el rol de los Gobiernos Autónomos en la Ley de Control Social en el caso de la “problemática” electoral.

Por su parte, el diputado oficialista, David Cortez, manifestó que se espera aprobar Leyes Sociales para el beneficio económico de la población.

“Es decir, enmarcarnos en todo lo que se significan leyes sociales, que el país también marche en el tema económico”, acotó.

Según la Ley de Régimen Electoral, los diputados son 130 y en la actualidad, el departamento de La Paz es el que cuenta con la mayor cantidad de asambleístas, seguido de Santa Cruz y luego Cochabamba.

Con los resultados del Censo los departamentos que podría quedar mermados por la escasa población y crecimiento desde 2001 son Potosí y Oruro.

Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario