jueves, 31 de enero de 2013

Fondo concursable de periodismo de investigación

Unir (31-01-13).- El Comité de Selección de la Undécima Versión del Fondo Concursable de Periodismo de Investigación (FCPI), iniciativa de la Fundación UNIR Bolivia, invita a los y las periodistas, así como a estudiantes de periodismo del país, a optar por becas que financiarán trabajos de periodismo de investigación en prensa, radio, televisión, soporte digital y fotoperiodismo.

Para esta versión el Comité definió el siguiente tema central:

Ejercicio o vulneración de derechos en Bolivia

Existen derechos humanos individuales y colectivos que no se ejercen plenamente ni los garantiza la institucionalidad del Estado (en todos sus niveles); así también hay casos en los que la lucha por su vigencia se ha convertido en un hito que es necesario visibilizar para aportar desde el periodismo a la construcción de un Estado de Derecho. Por esto las investigaciones deberán enfocarse en esas historias sobre vigencia o vulneración de derechos humanos en el país.

El Comité de Selección está compuesto por Mario Maldonado, periodista fundador del Consejo Nacional de Ética Periodística; María Reneé Duchén, periodista de Cadena A; Carlos Salazar, coordinador de Radio Santa Cruz; Ana María Tineo, directora de información de La Palabra del Beni; Claudia Benavente, directora de La Razón; Víctor Hugo Rosales, jefe nacional de prensa de la Red Bolivisión, Thania Sandoval, jefe nacional de prensa de la Red ATB, y Raúl Peñaranda, director de Página Siete. Por la Fundación UNIR Bolivia participan Antonio Aramayo Tejada, director ejecutivo; Vania Sandoval, del Observatorio Nacional de Medios, y Gabriela Ugarte, responsable del FCPI.

Las propuestas deben ser enviadas a la Fundación UNIR Bolivia, Casilla 2787, La Paz, hasta el 28 de febrero de 2013.

Fuente: UNIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario