martes, 15 de enero de 2013

Legisladoras destacan inclusión y políticas sociales a tres años del Estado Plurinacional de Bolivia

Abi (15-01-13).- A tres años de la vigencia del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia legisladoras por el Movimiento Al Socialismo (MAS) destacaron el martes la inclusión de los sectores marginados y las políticas sociales en beneficio de las mayorías.

El próximo 22 de enero, el Estado Plurinacional instaurado por el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, tras la aprobación de la nueva Carta Magna, cumple tres años de vigencia.

Para la senadora Sandra Soriano en este tiempo (enero 2010 - enero 2013) el país logró "importantes" avances en materia democrática, social y económica.

En ese ámbito destacó el acercamiento del Gobierno a la población y la priorización de leyes sociales que vayan en beneficio de la población.

"Hemos priorizado a parte de esta reforma en el hecho de la situación social, leyes que vayan en beneficio de las sociedades, y hemos avanzado de manera muy cuantitativa y cualitativa", indicó.

Detalló que en el caso de la Asamblea Legislativa en estos tres años se aprobaron más de 304 normas.

La senadora Mary Medina, manifestó que uno de los primeros logros de la construcción del Estado Plurinacional es la inclusión de las clases sociales marginadas en las decisiones, propuestas y políticas del nuevo Estado.

"Nunca antes estas clases había vivido esta situación de poder sentirse plenamente representadas en el Gobierno, en el Ejecutivo", dijo.

Ponderó también que Bolivia recuperó la dignidad y su cultura.

En criterio de Medina, el Estado Plurinacional en la actualidad es un referente internacional, porque muchas de las políticas sociales aplicadas en el país quieren ser copiadas por otras naciones.

Uno de los más recientes logros destacados por el propio Jefe de Estado es la despenalización del acullico de la hoja de coca en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario