lunes, 21 de enero de 2013

Gabriela Montaño: Asumiremos una agenda legislativa que aporte a la construcción del Estado Plurinacional

PS (18-01-13).- Al asumir por segunda oportunidad, la flamante presidenta del Senado Nacional, Gabriela Montaño, manifestó hoy que la actual agenda legislativa aportará en la construcción del Estado Plurinacional, el fortalecimiento del instrumento político y de las organizaciones sociales en las regiones, priorizando el tema económico, en el cual se puede destacar la Ley de Bancos y Entidades Financieras, de Empresas Públicas y otras.

“Nuestro trabajo legislativo va a priorizar el tratamiento de leyes de carácter económico, como es la Ley de Bancos, la misma que tiene un avance significativo, y otras que están en carpeta”, manifestó la presidenta del Senado Nacional.

Asimismo, explicó que se hará el tratamiento de Códigos Procesales que permitirán la constitución de un nuevo Órgano Judicial, que admita a los ciudadanos acceder a una justicia real y verdadera, mecanismo legal que favorezca sobre todo a la gente más pobre.

De la misma forma, está en agenda el tratamiento de la Ley Integral de Violencia contra la Mujer, mecanismo legal que necesita ser tratado y aprobado urgentemente, de forma que se pueda frenar sucesos como los que recientemente lastimaron la sensibilidad del pueblo boliviano.

Respecto a la modificación de la Ley 180, que levanta la intangibilidad del TIPNIS, aclaró que la Asamblea tomará en cuenta las recomendaciones de la Consulta, de manera que se cumpla fielmente los compromisos y acuerdos arribados en la Consulta.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario