miércoles, 9 de enero de 2013

La Conferencia Internacional Onu-Agua comienza en España

Onu (8-01-13).- La Conferencia Internacional Anual ONU-Agua comienza este martes en la ciudad española de Zaragoza, donde se prolongará hasta el jueves y contará con la participación de representantes de varias agencias de la ONU y de diversos países.

El secretario de Estado español de Medio Ambiente, Federico Ramos, inaugurará la Conferencia, en la que participará el vicepresidente de ONU-Agua, el holandés Bert Diphoorn; y la directora de la división de Ciencias del Agua de la UNESCO, Blanca Jiménez, de México.

La exposición de la "visión general" de la conferencia correrá a cargo de Josefina Maestu, directora en Zaragoza de la delegación permanente para el Decenio del Agua (2005-2015) de ONU-Agua.

La reunión, a la que asisten por invitación representantes de gobiernos de diversos países, instituciones internacionales, organismos de investigación y socios de Naciones Unidas, analizará la evolución del programa de colaboración mundial sobre el agua durante 2013, declarado "Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua".

La Asociación Mundial para el Agua (GWP), el Centro Internacional de Agua Potable y Saneamiento (IRC) y la Comisión Internacional de Riegos y Drenajes (ICID) son algunas de las organizaciones representadas esta conferencia preparatoria, que anuncia conclusiones con un resumen de las "lecciones aprendidas" en el pasado.

El último día de sesiones, el jueves, el foro, que analiza acuerdos concretos de cooperación internacional en materia de agua, se abrirá al público general.

Fuente: Noticias ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario