martes, 15 de enero de 2013

Sectores sociales junto a la Asamblea construyeron sus propias leyes

PS (15-01-13).- Las iniciativas de la ciudadanía y organizaciones sociales fueron plasmadas en leyes que se priorizaron en su tratamiento y aprobación durante la Legislatura 2012-2013 de la Cámara de Senadores.

En el evento “Rendición Pública de Cuentas” se destaca la construcción participativa de leyes que van dirigidas a diferentes sectores sociales como a la totalidad de las bolivianas y bolivianos.

Durante esta Gestión y bajo la premisa de “Una Asamblea Legislativa de puertas abiertas en la consolidación del Estado Plurinacional” que abrió espacios de participación y deliberación ciudadana mediante la realización de talleres, foros, seminarios y socializaciones a iniciativa de la ciudadanía, se aprobaron 131 leyes y se trabajaron 308 Proyectos de Ley que beneficiarán a diferentes sectores sociales y la población en su conjunto.

La Presidencia del Senado ocupó alrededor de 880 horas en reuniones de socialización y discusión de su trabajo con organizaciones sociales y sectores involucrados.

Las Comisiones y Comités socializaron a la población en un aproximado de 3.500 horas de recepción de las inquietudes de la gente.

La Bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo discutió más de 300 reuniones cada una de las leyes trabajadas.

Se tiene registrado en actas 148 reuniones de Presidencia y un total de 4.380 horas de debates de Presidencia, Comisiones, Comités y sectores sociales.

Bajo la dirección del Movimiento Al Socialismo se logró hacer cotidiano, en la vida de las bolivianas y bolivianos, el espíritu de la Nueva Constitución Política del Estado.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario