lunes, 7 de enero de 2013

Morales recogerá iniciativas de legisladores por Cochabamba para Agenda del Bicentenario

Abi (6-01-13).- El presidente Evo Morales anunció que el próximo sábado se reunirá con senadores y diputados por Cochabamba para conversar sobre sus iniciativas regionales respecto a la "Agenda Patriótica del Bicentenario", que planteó el Jefe de Estado y que tiene previsto terminar con la pobreza extrema hasta 2025.

Además de proyectos para lograr la soberanía alimentaria, la industrialización, el acceso a los servicios básicos y la tecnología, entre otros.

"El próximo sábado 12 acá tengo reunión con la asamblea de diputados y senadores que representan a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Cochabamba", explicó el Primer Mandatario después de una reunión con los regantes del municipio de Punata.

El Primer Mandatario recordó que la pasada semana dejó como tarea a los legisladores de esta región que piensen y debatan como desearían ver al departamento de Cochabamba en 2025, en las áreas productivas y en el marco de la integración nacional.

El gobernante dijo que también conversó con el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, y los concejales, para que comience la discusión sobre la "Agenda Patriótica del Bicentenario".

"La Agenda del Bicentenario es el mejor plan, no solamente en Cochabamba sino en toda Bolivia, para eso también son los debates", fundamentó.

Morales rememoró que hace algún tiempo planteó a los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental un debate sobre lo que se tiene que hacer para que Cochabamba vuelva a ser el "Granero de Bolivia".

Por otra parte, el Jefe de Estado dijo que en su reunión con los regantes del municipio de Punata, recibió expresiones de preocupación sobre el tema de la producción de alimentos y requerimientos para incrementar el riego.

Dijo que se habló particularmente sobre el apoyo para la ejecución de un proyecto de dotación de agua denominado "Yungas de Vandiola".

"La mejor respuesta por parte nuestra es nosotros sí vamos a garantizar financiamiento como gobierno central", aseguró.

Por otra parte, informó que conversó sobre una pugna interna entre los municipios de Tiraque y Punata, que perjudica la concreción del plan, y recordó que el problema debe ser resuelto por las autoridades departamentales y municipales.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario