jueves, 10 de enero de 2013

Montaño afirma que debate sobre directivas no debe centrarse en personas, sino en el trabajo que se hizo en la Asamblea

PS (9-01-13).- “La población quiere saber qué se ha hecho en la Asamblea Legislativa este año, no me parece bien que el debate se centre en caras y nombres. La gente quiere saber qué leyes hemos aprobado, qué hemos hecho en su beneficio”, aseguró la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, a tiempo de invitar públicamente a la rendición de cuentas de esta instancia legislativa, el próximo martes 15 de enero, a las 9:00 en el Palacio de Telecomunicaciones.

“En la intención de informar a la población sobre nuestro trabajo, realizaremos esta rendición pública de cuentas, porque el pueblo tiene derecho a que sus órganos del Estado, como la Asamblea Legislativa Plurinacional, les informen y les den cuentas de para qué sirven esos recursos que invierte el propio Estado en ellos”.

Montaño opina que no es adecuado seguir en un debate en el que solamente se habla de nombres, “lo digo de manera muy respetuosa, no es correcto que se ponga en el debate a las personas, cada asambleísta tiene una integridad”, aseguró.

El trabajo de la Asamblea se centra en generar política pública para el pueblo boliviano, dijo la autoridad, afirmando que ésa ha sido la labor de los asambleístas no sólo este año, sino los dos anteriores. Explicó que dentro del MAS, lo que se está debatiendo para la elección de las directivas es justamente cómo se elaboró estas políticas desde el órgano Legislativo, “qué hemos hecho y qué haremos hacia adelante, si eso llega al pueblo boliviano de manera adecuada, si hemos tenido la capacidad o no de socializar las normas; eso estamos evaluando dentro del MAS y creo que ése es el debate que necesita el pueblo, un debate con una altura que es la que requiere un órgano como la Asamblea”, dijo Montaño.

La Presidenta del Senado aseguró que se aprobaron leyes muy importantes, como la de Seguridad Ciudadana, la Ley para Personas en Situación de Discapacidad, la de Regularización de derecho propietario, la ley de Límites, etc. “Éste no es solamente trabajo de Gabriela Montaño, más bien muestra un trabajo colectivo, de cada presidente y presidenta de comisión, de cada senador y senadora, del MAS sobre todo”, aseguró la asambleísta. Además afirmó que ha habido muy poco aporte de la oposición en la elaboración de leyes.

El Senado trabajó de cara a la población, construyendo las normas con la gente, con las organizaciones, explicó Montaño, y dijo que los asambleístas están en permanente evaluación del pueblo, de sus bancadas y del Presidente Evo Morales, líder de un instrumento político, el MAS, que tiene dos tercios en ambas cámaras. “En esa evaluación tiene primar lo que hemos hecho, lo que hemos producido”, finalizó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario