lunes, 28 de enero de 2013

Santa Cruz recibió con cariño y emoción a Gabriela Montaño y Betty Tejada

PS (28-01-13).- Las presidentas de la Cámara Alta y Cámara Baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gabriela Montaño y Betty Tejada, llegaron al aeropuerto de Viru Viru al promediar las 8:30. Fueron recibas por más de 400 personas que, desde tempranas horas, se dieron cita en esta terminal aérea para esperar a sus autoridades y darles un cariñoso recibimiento, con pancartas y carteles de apoyo a su gestión, y con música típica que caracteriza a las organizaciones sociales de acuerdo a su lugar de procedencia.

Posteriormente se organizó una caravana que escoltó a las dos autoridades a la sede de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, lugar en el que se desarrolló una reunión en la que participan más de 700 personas que han llegado de diferentes barrios, Distritos, municipios y provincias del departamento, para hacer escuchar sus demandas y necesidades respecto a servicios básicos, producción, elaboración y aprobación de leyes, entre otras peticiones que han plasmado en sus carteles. El salón de esta organización quedó complemente abarrotado de personas hasta en los pasillos.

Con el propósito de articular una gestión legislativa eficiente y de interés para el departamento de Santa Cruz, las presidentas de ambas cámaras llevaron adelante un encuentro de coordinación con las organizaciones sociales, concejales municipales, asambleístas departamentales, alcaldes de diferentes municipios, trabajadores, gremiales, comerciantes de hoja de coca al detalle, juntas vecinales y representantes de las provincias de Vallegrande, Warnes, Cordillera.

En el transcurso del encuentro, el Secretario General de COD, Rolando Borda, destacó el hecho de que las principales autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, bajen a dialogar con las organizaciones, a recoger sus demandas y aportes; puesto que como sector también quieren aportar a la construcción de un nuevo Estado con soberanía y dignidad para los trabajadores.

Entre tanto, el Secretario General de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Benigno Vargas, resaltó el trabajo realizado desde el gobierno nacional a la cabeza del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en pro del desarrollo del país, toda vez que es evidente y fundamental la integración carretera que se ha logrado entre departamentos, el apoyo a los pequeños productores con créditos, maquinarias, entre muchos de los beneficios que han recibido.

A su turno el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que uno de los mayores logros del gobierno es haber implementado un constitucionalismo plurinacional, que establece que los derechos colectivos ahora son fundamentales y que tienen el propósito de garantizar que todas las familias, especialmente en el campo, accedan al servicio de agua potable y energía eléctrica fundamentalmente.

Asimismo, subrayó que los datos que arroje el Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en noviembre de 2012, serán fundamentales para planificar los planes y proyectos que se debe realizar para cumplir con la Agenda Patriótica rumbo al 2025.

Al momento de hacer uso de la palabra, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada Soruco, expresó que la unión entre bolivianos y bolivianas del campo y de la ciudad es esencial para la construcción de una Bolivia digna, unida, fuerte y soberana, que nos permita seguir yendo hacia adelante; asimismo, luchar juntos contra la corrupción y garantizar que las obras lleguen a todos los rincones del país.

“Queremos democratizar nuestros recursos y servicios básicos, para que lleguen a toda la sociedad. Que la salud, por ejemplo, no sea un privilegio, sino un bien común para los bolivianos, queremos construir una sociedad más justa y equitativa sin exclusiones”, subrayó Tejada.

Por su lado la senadora Gabriela Montaño Viaña manifestó que debemos sentirnos orgullosos de nuestro país, porque hoy es un Estado digno y soberano, gracias al trabajo que viene realizando el presidente Evo Morales.

“Hemos demostrado que somos un gobierno que quiere las autonomías incluyentes, con visión social, sin discriminación. Prueba de ello es que ya se aprobó una Ley de autonomías y descentralización, para que todos los niveles de Estado administren sus propios recursos en función a sus necesidades”, enfatizó Montaño.

“Nosotros, los cruceños y cruceñas, tenemos que demostrar que somos capaces de planificar y construir nuestro futuro, unidos como un puño, para que nadie pueda fracturarnos y menos fragmentarnos”, recalcó la presidenta de la Cámara Alta.

También estuvieron presentes en el evento la ministra de Autonomías, Claudia Peña, y Carlos Romero, ministro de Gobierno, además de los senadores Isaac Ávalos, Amalia Antonio, los diputados: Franklin Garvizú, Adriana Arias, Salustio Flores, ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos, entre otros asambleístas y dirigentes.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario