jueves, 17 de enero de 2013

Culmina consulta pública para planta de urea en Entre Ríos

LP (16-01-13).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) obtendrá en tiempo récord la licencia ambiental para construir la planta de amoniaco y urea en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba, con una inversión de casi 844 millones de dólares.

El informe de la petrolera estatal señala que la consulta pública concluyó sin observaciones de parte de la población y las organizaciones sociales locales, lo que permite visualizar una rápida tramitación para obtener la licencia ambiental del proyecto, que se emitirá hasta febrero.

El gerente nacional de Seguridad de YPFB, Miguel Rojas, informó ayer que el proceso de consulta terminó sin observaciones verbales ni escritas de la población y sus organizaciones, después de 20 días de duración del proceso.

Se tiene previsto que, después de concluido el proceso, corresponde al municipio de Entre Ríos realizar la evaluación técnica, preparar los documentos y presentar su informe, además de algunos trámites ante la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para iniciar las obras en abril, como se tenía previsto.

La consulta pública se inició el 10 de diciembre del año pasado, concluyó el miércoles 9 y el lunes pasado se realizó la reunión de análisis de observaciones y recomendaciones.

Este complejo industrial será construido en la región Bulo Bulo, provincia Carrasco, Cochabamba, y demandará una inversión de 843,9 millones de dólares y su construcción estará a cargo de la empresa surcoreana Samsung Engineering. Se tiene previsto que consuma 1,4 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd).

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario