lunes, 24 de diciembre de 2012

XX Congreso Ordinario de la CSCIB reafirmó unidad orgánica y compromiso con el proceso de cambio

Apc (24-12-12).- En la población de Yucumo del Municipio de San Borja, Provincia Ballivián del Departamento de Beni, se llevó a cabó los días 17, 18 y 19 de diciembre del año en curso el histórico XX Congreso Ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), con participación de las federaciones regionales de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca, donde tienen presencia las comunidades interculturales del Estado Plurinacional.

El XX Congreso Ordinario fue inaugurado por el presidente Evo Morales Ayma, ante una masiva concurrencia de delegaciones, superando los cuatro mil congresistas que sobrepasaron la capacidad del escenario deportivo local que fue habilitado como sede del evento. Posteriormente, se procedió a la inauguración de la sede social de la Federación de Productores Agropecuarios de Yucumo (FEPAY) financiado por el Programa Evo Cumple. Al concluir su discurso el Presidente Morales de manera espontánea, ante la masiva presencia orgánica de la CSCIB en Yucumo, ofreció la construcción de un coliseo multifuncional y un proyecto de agua potable en beneficio de la población yucumeña, la misma que recibió con mucho beneplácito lla oferta del primer mandatario.

Ya en el desarrollo del evento, se procedió al trabajo de las siguientes comisiones: Orgánica, Política Sindical, Tierra y Territorio y Medio Ambiente, Económica, Social, Coca y Varios, las comisiones que instalaron un mayor y prolongado debate fueron la orgánica, política sindical y la comisión económica, debido al tratamiento de temas que se deben priorizar en las acciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación, asimismo, en el evento emitieron importantes resoluciones en torno a la ratificación del presidente Evo Morales Ayma en las elecciones del 2014; elecciones de la gobernación del departamento de Beni y otras estrategias políticas para dar continuidad al proceso de cambio, con el que ratificaron su compromiso incondicional.

El cargo de Secretario Ejecutivo de CSCIB para la gestión 2012-2014, recayó en el compañero Ever Choquehuanca de la Federación Carrasco la Reserva del norte del Departamento de La Paz que, hace 4 meses, dejó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz (FDCILP).

Asimismo, entre los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de CSCIB, se ratificaron los compañeros Pedro Calderón, Gustavo Guzmán Aliaga, Serapio Marca, Rodolfo Quispe y Lino Yucra.

Por su parte los miembros del Comité Ejecutivo cesante recomendaron a los electos dar continuidad sobre los avances de los proyectos emprendidos y que deben seguir adelante en beneficio de sus afiliados.

Fuente: APC

No hay comentarios:

Publicar un comentario