lunes, 10 de diciembre de 2012

En el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, asambleístas se suman a la campaña contra la violencia hacia las mujeres

PS (10-12-12).- Durante la tarde de hoy, las Cámaras de Senadores y Diputados realizarán un acto de conmemoración a los 64 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos.

“Yo creo que todavía hay tareas pendientes que encarar en Bolivia, como en todo tipo de sociedad, es una lucha permanente, incesante por los Derechos Humanos”, señaló el senador Eduardo Maldonado.

El Órgano Legislativo se suma a esta declaración dando énfasis a la campaña contra la violencia hacia las mujeres en nuestro país. Según datos de instituciones defensoras de los derechos de las mujeres, cada 3 días muere una mujer víctima de violencia doméstica.

“Realmente se ha hecho grandes avances, sobre todo en la participación de la mujer, personas con discapacidad, adultos mayores, privados de libertad, pero hay grandes retos que encarar, todavía hay que ir profundizando los cambios en la administración de la justicia y vencer la pobreza estructural”, finalizó Maldonado.

El Estado boliviano implementó varias normas que protegen los Derechos Humanos, como la Ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, Ley contra Trata y Tráfico, Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes, ratificación del Convenio de OIT que protege los Derechos de las Trabajadoras del Hogar, entre otros.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario