jueves, 27 de diciembre de 2012

Confederación 'Bartolina Sisa' celebrará su 33 aniversario con proyectos productivos

Apc (27-12-12).- Juanita Ancieta, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indigenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", informó el jueves que una forma de celebrar los 33 años de creación de esa organización será impulsar proyectos productivos para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El próximo 10 de enero esa Confederación conmemorará un nuevo aniversario, fecha que según Ancieta es "histórica".

Pensamos que la mejor forma de celebrar este aniversario, dijo, es "ratificando nuestro compromiso de impulsar el proceso de cambio, que es el resultado de la lucha de los movimientos sociales, porque no ha caído del cielo, es producto de un largo proceso de lucha".

"El año que viene vamos a abocarnos a llevar adelante los procesos productivos y así respaldar el proceso de cambio, porque tenemos el compromiso de trabajar más en la producción, en impulsar la soberanía alimentaria, que es un compromiso no sólo con el país, sino con los pueblos de Latinoamérica y el mundo entero", puntualizó.

Ancieta resaltó el empeño de las mujeres que fundaron esa organización quienes lucharon por los derechos de la mujer y "abrieron el camino hacia el vivir bien".

También anticipó que el trabajo será duro en 2013 y 2014, pero aseguró que "las mujeres estamos de pie para defender el proceso de cambio", para seguir en la lucha y para implementar la revolución productiva agropecuaria".

La orureña, Isabel Ortega, es la fundadora de la Federación Nacional del sector que más adelante se convirtió en la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa.

Fuente: APC

No hay comentarios:

Publicar un comentario