viernes, 14 de diciembre de 2012

Senadores tratan en detalle la Ley de Límites

PS (14-12-12).- El pleno de la Cámara de Senadores tratará esta noche en detalle el Proyecto de Ley de Delimitación de Unidades Territoriales. Este proyecto que fue trabajado por la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías del Senado, en coordinación con el Ministerio de Autonomías.

Una vez que entre en vigencia, la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales será un instrumento para solucionar los conflictos limítrofes entre municipios y departamentos a través de la conciliación.

El pasado viernes 7 de diciembre, el proyecto fue aprobado en grande, luego de un largo proceso de socialización y concertación con todos los actores de la sociedad, específicamente, con los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales, Tribunal Supremo Electoral (TSE), organizaciones sociales del país y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Senado es la Cámara de origen del proyecto de ley, y una vez apruebe en detalle, la norma pasará a la Cámara de Diputados para su revisión.

Hoy se prevé que la sesión de los senadores que debatirá artículo por artículo del proyecto, dure por lo menos hasta la media noche.

Se aprueba hasta el artículo 44 la Ley de Límites

La Cámara de Senadores aprobó el jueves en detalle el proyecto de Ley de Delimitación de Unidades Territoriales hasta el artículo 44, de los 56 que tiene la propuesta normativa.

La Ley establece el procedimiento para la delimitación de unidades territoriales, conforme a la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”.

La sesión que debatió la norma duró hasta la media noche del jueves. El tratamiento de los artículos restantes continuará desde las 14:00 horas de este viernes, cuando se instale nueva sesión ordinaria del Senado.

Foto: Sharon O'dea

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario