viernes, 7 de diciembre de 2012

Entregan el primer laboratorio móvil para controlar calidad del agua en Cochabamba

Abi (7-12-12).- La oficina regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) recibió el viernes el primer laboratorio móvil de control de calidad de agua en Cochabamba.

"Cochabamba es el primer departamento con el que venimos trabajando y con el que vamos a entregar una movilidad cero kilómetros y un equipo de laboratorio recién adquirido la anterior semana", manifestó el director ejecutivo de la AAPS, Germán Aramayo.

Destacó que el equipamiento servirá para completar el trabajo de un equipo multidisciplinario que visitará las comunidades para verificar el estado del agua que proveen varias entidades prestadoras de servicios e incluso ayudar a conseguirla en el corto plazo.

Explicó que las tareas que permitirá efectuar el laboratorio móvil serán complementadas hasta el lunes de la próxima semana con la contratación de un ingeniero químico experto en pruebas de laboratorio.

El presidente del Directorio del Comité Técnico de Registros y Licencias, Abraham Grandinier, expresó su satisfacción por la dotación del equipo, porque demuestra el interés gubernamental por proveer facilidades a sus instituciones para mejorar su labor de servicio al pueblo.

A su turno, el presidente de la Federación de Regantes de Cochabamba, Carlos Camacho, manifestó el agradecimiento de su sector porque el laboratorio móvil será fundamental para velar por la calidad del agua en las comunidades, tanto para riego como para consumo humano.

"Este equipo y la movilidad será de gran utilidad para fiscalizar, controlar y regular, sobre todo para realizar inspecciones, levantamientos topográficos, el caso de registros y licencias e incluso atender los conflictos por el agua", manifestó.

El equipamiento consta de una vagoneta y máquinas y artefactos de alta tecnología para el análisis físicos, químicos, microbiológicos, órganolépticos y radioactivos del agua, cuya adquisición demandó un presupuesto de 500.000 bolivianos.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario