viernes, 21 de diciembre de 2012

Senadores reciben con esperanza el 'Pachakuti'

Abi (21-12-12).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, recibió el viernes con esperanza la llegada del Solsticio de Verano, que se desarrolla en la Bahía de Khona de la Isla del Sol, en el lago Titicaca, y que marca el inicio de un nuevo ciclo.

"Encontrarnos realmente construyendo este Estado Plurinacional que soñamos, que tiene un diseño constitucional, tenernos la esperanza de encontrar las capacidades de equilibrio y alegrías. Hay mucho dolor detrás de años de injusticia, de desequilibrio, pero hay que llenar de alegrías", indicó en contacto con radio Patria Nueva.

Por su parte, la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Marta Poma, destacó el encuentro plurinacional e internacional que se desarrolla en la Isla del Sol, para recibir el Solsticio de Verano.

"Hoy (viernes) estamos en la Isla del Sol para poder iniciar una nueva etapa, una nueva era que hoy por hoy la estamos aglutinando en un encuentro internacional, el tiempo del Pachakuti, algo que realmente nos han dejado nuestros antepasados", sostuvo.

Asimismo, el senador oficialista, Julio Salazar, calificó el acontecimiento como un día histórico para la cultura, porque se deja atrás todo lo malo de una era, para dar inicio a un nuevo ciclo.

"Es un día histórico para nuestras culturas, para nuestras naciones porque estamos dejando una era, yo diría del capitalismo todo lo malo, ahora en el tiempo del Pachakuti vamos a recibir todo lo bueno, para valorar al ser humano, a la madre tierra y de esta manera dejar la esperanza para nuestros pueblos, para la humanidad, solo así vamos a tener ese futuro esperado para nuestra generación", agregó.

Según la Cancillería Boliviana ese acontecimiento se funda en los estudios y visiones de la Cultura Maya, que establece que el Pacha Ajayu (energía), es un foco que ilumina a la humanidad y su fuente de irradiación se encuentra en determinada región del planeta por un periodo de 3.600 años.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario