miércoles, 26 de diciembre de 2012

Gobierno tiene como desafío para el 2013 mejorar conectividad y bajar precios de internet

Gaia (26-12-12).- Hoy en día una persona no puede vivir alejada de la tecnología por más que se quiera. Por lo que Bolivia tiene una agenda de corto plazo mejorar la conectividad y bajar los precios, señala Eduardo Rojas Presidente de la fundación Redes.

Lo importante para tener una Internet barata y de alta calidad es garantizar estándares abiertos, descentralizados y no esté controlada por el gobierno o por el sector económico, si esto sucede no va a servir de nada, apunta.

En este momento, por otro lado tenemos un gran problema, la brecha digital solo está orientada a hablar de temas de conectividad si bien es una visión interesante es demasiado técnica y de ingenieros, está centrada en el cierre, la visión centrada en lo humano y lo sostenible promueve no solamente terminar con la brecha digital si no particularmente la brecha informacional, porque una cosa es que estés conectado a la red y otra cosa es que sepas acceder a la información y usar esta información para tu propio beneficio, comentó Rojas.

Lamentablemente esto lo están hablando cuatro personas en nuestro país y no lo están investigando seriamente y con fines en el desarrollo humano y sostenible, no están desarrollando aportes orientados al bienestar social, manifestó Rojas.

A veces podemos caer en el bienestar tecnológico y eso no es saludable sino para algunas empresas, entonces la brecha digital yo la complementaría particularmente con brecha informacional, manifestó.

Rojas considera que si de información se trata, de repente no sea la red de Internet la clave si se necesita usar radio tradicional am, fm, o palomas mensajeras para que llegue la información a una comunidad rural hay que hacerlo, el problema es de romper la brecha informacional y de momento no lo estamos haciendo, subrayó.

Fuente: Gaia Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario