miércoles, 12 de diciembre de 2012

Resultados de la consulta en TIPNIS definirán futuro

PC (12-12-12).- El senador Adolfo Mendoza (MAS) es partidario de esperar el informe de la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para tomar decisiones sobre la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos y la intangibilidad del Parque.

Antes de pensar en modificaciones o la abrogación de la Ley 180, que declara intangible al Tipnis e impide la implementación de proyectos de desarrollo, primero se deben discutir otros aspectos a partir de los acuerdos alcanzados tras la consulta, que concluyó el 7 de diciembre, dijo Mendoza.

En su opinión, “lo más responsable” es guardarse las críticas hasta conocer los resultados sobre el proceso consultivo en las 69 comunidades del parque.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, señaló que de la consulta en el Tipnis surgió un plan integral a favor de los pueblos indígenas que está en manos del Gobierno.

Además, dijo que durante el desarrollo de este mecanismo se recabaron otras demandas.

Afirmó que esos pedidos permitirán que se elabore una agenda para el vivir bien.

Esta agenda será devuelta al Órgano Ejecutivo con planes y proyectos que serán incorporados en el Plan Nacional de Desarrollo, manifestó.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario