miércoles, 12 de diciembre de 2012

INE cierra etapa censal del CNPV 2012 con la entrega de certificados de reconocimiento a empadronadores

Ine (10-12-12).- El pasado jueves se inició la entrega de certificados a los empadronadores y responsables de sector de todos los municipios de Cochabamba. Por designación de la Unidad de Capacitación del Instituto Nacional de Estadística (INE) y con el aval de la Coordinadora Departamental del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 (CNPV 2012) en Cochabamba, Teresa Polo, se nombró a las funcionarias Rosa Torrico y Marcela Borda, como responsables de la entrega de esas certificaciones.

El procedimiento de entrega se realiza a solicitud de los interesados en el Municipio de Cercado, pero en área dispersa, los que se encargan de esta tarea son los Responsables de Distrito y Zona, en base a listados de empadronadores y Responsables de Sector y, previo registro y constatación de su capacitación y participación en las jornadas de empadronamiento.

Los representantes de los municipios de Pasorapa, Omereque, Tiraque y Tarata acudieron a recoger este documento en las oficinas respectivas. En Cercado, los maestros exigieron este documento para presentarlo en sus trámites de calificación de años de servicio, también los universitarios para constancia de su labor como empadronadores en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 (CNPV 2012).

Las responsables de la entrega recomiendan a los interesados que se presenten con los requisitos necesarios: una fotocopia simple de su Cédula de Identidad y de la credencial de empadronadores o Responsables de Sector y el original de la boleta de capacitación.

"Existe bastante interés de los empadronadores en recabar este certificado de participación, situación que se corrobora por las constantes llamadas telefónicas recibidas de maestros, universitarios y jóvenes de secundaria, por lo que, se espera una gran afluencia de personas para efectuar el recojo correspondiente", declaró Polo.

Fuente: Boletin INE

No hay comentarios:

Publicar un comentario