viernes, 21 de diciembre de 2012

Legislativo se alista para interpelar a tres ministros por caso de red de corrupción

Abi (21-12-12).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se alista para interpelar a tres ministros por el caso de la red de corrupción descubierta a fines de noviembre, informó el viernes el vicepresidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Juan Carlos Cejas.

"Ya estamos alistándonos para la sesión de la Asamblea donde se va a llevar a cabo la interpelación. De acuerdo a conocimiento se va a dar lectura a las preguntas que se han preparado, luego se va a dar la palabra para que puedan fundamentar los interpelantes, seguramente cada ministro y la ministra podrán responder en una hora a las preguntas", indicó en contacto con radio Panamericana.

El pliego interpelatorio presentado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) consta de 126 preguntas y está dirigido a los ministros de Transparencia, Nardy Suxo; de Gobierno, Carlos Romero y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El Gobierno denunció la existencia de una red de extorsión y corrupción, cuyos principales involucrados en la actualidad se encuentran en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, con detención preventiva.

El hecho se conoció a raíz del caso del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, quien guarda detención, también en Palmasola por más de 18 meses por presunta legitimación ilícita de ganancias, quien denunció la pérdida de sus bienes incautados.

Cejas instó a los asambleístas a no "tomar en cuenta (el caso) como un acto político", porque el Gobierno continua luchando contra la corrupción.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario