jueves, 20 de diciembre de 2012

Juntas Vecinales son principales actores en Ley de Control Social

PS (20-12-12).- La Presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño Viaña, convocó a las juntas vecinales a revisar el Proyecto de Ley que inicialmente tenía errores por la no inclusión a este sector. Dijo que estos errores fueron superados en la Cámara de Diputados y que al momento es tratada en la Comisión de Constitución y Justicia Plural de la Cámara de Senadores.

“No hay motivo para que exista preocupación al interior de las juntas vecinales, tenemos la ley y estamos dispuestos a remitir una copia de ésta a aquellas organizaciones que nos la pidan, con toda la información que se requiera”, señaló la titular del Senado.

En la presente norma se toma en cuenta a las juntas vecinales en los artículos 3 numeral 7 y artículo 7, como una fortaleza territorial de control y seguimiento de la administración municipal.

“En el caso de los Comités de Vigilancia, ahora esto se está ampliando a un control social con muchas más atribuciones para poder hacer el seguimiento y vigilancia no solamente de obras de infraestructura sino de programas y proyectos en todos los ámbitos de los Órganos Públicos del Estado y las Entidades Autónomas Territoriales” complementó Montaño.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario