jueves, 20 de diciembre de 2012

Gobierno se reúne con líderes de organizaciones sociales del mundo

PV (20-12-12).- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; el vicepresidente Álvaro García Linera, y ministros de Estado, se reunieron el jueves con representantes de distintas organizaciones sociales del mundo en Palacio de Gobierno.

Del encuentro participaron representantes de Colombia, Ecuador, Perú, México, Cuba, Venezuela, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argentina y Chile. Además, de los líderes de Panamá, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Brasil.

En la ocasión, el Vicepresidente de Bolivia expuso los detalles de su obra “Geopolítica de la Amazonía”, libro en el que revela cómo las élites extractivistas, intermediarias y hacendales controlan el poder en la Amazonía y la Chiquitanía nacional.

Asimismo, el texto señala que las Tierras Comunitarias de Origen (TCOs) han quedado subsumidas a la lógica de intermediación de esa élite que ha construido un dominio muy autoritario desde la conformación de la República, primero con la explotación de la goma, después la quina, la castaña y ahora la madera a través de grandes haciendas donde los pueblos indígenas solo son accesorios, porque la venta y compra de tierra se realiza con población incluida.

Los representantes de las organizaciones sociales asistieron a la reunión con los dignatarios de Estado en el marco del encuentro internacional del Solsticio de Verano, que se desarrollará el viernes en la Isla del Sol.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario