jueves, 20 de diciembre de 2012

Asamblea Legislativa Plurinacional considerará decreto presidencial de indulto el sábado

Abi (20-12-12).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional considerará el sábado el decreto 1445 de indulto para privados de libertad, aprobado por el presidente Evo Morales, para expresar su aceptación o rechazo, pues en estos casos no corresponde realizar modificaciones a la norma, informó la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño.

"Es un decreto que la Asamblea debe aprobar o rechazar, ese decreto presidencial va a ser tratado el día sábado en la Asamblea que se tiene convocada y la facultad de la Asamblea Legislativa es únicamente aprobar o rechazar ese indulto", indicó en conferencia de prensa.

El presidente Evo Morales informó el jueves que en la víspera remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el decreto que dicta indulto para privados de libertad de acuerdo con especificaciones establecidas en la norma, medida dispuesta ante la retardación de la justicia evidenciada en el país.

Según Montaño para acceder al indulto se deben establecer condiciones que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.

"Ha habido representantes de la Iglesia Católica que han planteado que se haga el indulto a todos y a todas, pero no podemos indultar a todos, por eso tienen que haber condiciones, para la sociedad y el Estado boliviano", sostuvo.

El Decreto Presidencial excluye del beneficio del indulto a aquellos reos que cuentan con sentencia por delitos de asesinato, violación a niña, niño o adolescente, traición a la patria, espionaje, parricidio, secuestro, trata y tráfico de personas, terrorismo, robo agravado y contrabando.

Además, a las personas sancionadas bajo los delitos de la Ley 1008 cuya pena supere los 10 años, hayan causado daño económico al Estado y tengan sentencia por corrupción y sean reincidentes.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario