miércoles, 5 de diciembre de 2012

Senado recomienda al Ejecutivo aceptar la invitación de Mercosur

PS (5-12-12).- Hoy en conferencia de prensa se dio a conocer la aprobación de la Minuta de Comunicación de la Cámara de Senadores, que recomienda al Ejecutivo considerar favorablemente la invitación del Mercado Común del Sur para que Bolivia pueda ser miembro pleno del bloque regional.

“Para nuestro Estado Plurinacional de Bolivia es importante la participación de nuestro Gobierno en la invitación que se ha hecho el 6 y 7 de diciembre en Brasil, algo que establece aspectos fundamentales para el libre comercio, servicios, factores productivos, entre países, establecer aranceles externos comunes, la elaboración de política comercial común, la coordinación de políticas, macroeconómicas sociales, entre estos países” afirmó Andrés Villca presidente en ejercicio de la Cámara alta.

El instrumento camaral sancionado por el pleno de la Cámara de Senadores, hoy será remitido a Presidencia del Estado, como una señal de apoyo para que Bolivia pueda ser miembro pleno de Mercosur.

El Bloque está integrado por los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

El Presidente del Estado boliviano Evo Morales participará el próximo viernes de la Cumbre de Jefes de Estado miembros de Mercosur a realizarse en Brasilia (Brasil), donde expresará la voluntad política para ser miembro pleno del bloque regional.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario