lunes, 31 de diciembre de 2012

20 municipios concluyeron Cartas Orgánicas

LT (31-12-12).- El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Saúl Cruz, informó que alrededor de 20 municipios ya concluyeron con sus procesos de elaboración de Cartas Orgánicas, mientras que otros 10 enviaron sus documentos hasta Chuquisaca para su revisión y aprobación.

Según Cruz, el empeño de los municipios por concluir con sus Cartas Orgánicas se vio reflejado en esta gestión, la cual culmina con la expectativa de que se aprueben y puedan regir una vez concluidos con los trámites de rigor.

“Los municipios están en la etapa de conclusión de sus Cartas Orgánicas y las enviarán hasta Chuquisaca, pero también hubieron dificultades y problemas políticos”, dijo Cruz.

Por ello, Cruz ponderó la actitud de algunos municipios, los cuales contrataron personas conocedoras sobre el tema para el asesoramiento sobre las Cartas Orgánicas, lo que derivó en el avance inmediato de las mismas.

Asimismo, el presidente de Amdeco recordó que en algunos municipios se cuestionó el uso de recursos para la elaboración de las Cartas Orgánicas.

Según el Ministerio de Autonomías, de inicio presentaron sus documentos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) los municipios de Sicaya, Totora y Cocapata, después otros siete entregaron sus proyectos a esta instancia.

En tanto, la primera comunidad campesina originaria que ya aprobó sus Cartas Orgánicas es Raqaypampa, en Mizque.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario