lunes, 24 de diciembre de 2012

Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional concluye un año positivo

Gaia (24-12-12).- La Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional cada dos meses presenta un informe de las actividades que realiza, para transparentar la gestión de los recursos y también para que se sepa la calidad de nuestra atención, las publicaciones que ingresan, para que el público luego evalúe nuestro trabajo, mencionó el Lic. Luis Oporto su director.

Pero las bibliotecas no solamente se caracterizan por servir al público que viene a leer, esa es la vieja biblioteca, la tradicional que espera pasivamente que vengan los lectores, nosotros interactuamos con los lectores por Internet, resolvemos problemas de investigadores que están generando nuevo conocimiento comprendiendo mejor nuestro país, además de sostener un programa de asistencia técnica, indicó Oporto.

En esta biblioteca se encuentra a una élite intelectual, todos los que trabajan en esta biblioteca se han formado en nuestras universidades, además de ser capacitados en cursos de especialización en el exterior y están perfectamente formados con alto nivel que se desarrolla gracias al estado boliviano pero esa alta formación no puede quedarse solo para beneficio de esta institución, por lo tanto con el programa permanente de asistencia técnica impartimos cursos de actualización y capacitación para los archivos y bibliotecas estatales, devolvemos ese conocimiento, puntualizó.

Durante el año se han organizado un promedio de 10 cursos con el que se benefician a miles de funcionarios para cerrar la brecha de instituciones como la nuestra con las que aun están incipientes a nivel nacional, ahí donde nos convoquen “somos una especie de soldados militantes para llevar el nuevo conocimiento”, indicó Oporto.

Se tiene un programa de extensión cultural con este se organizan, seminarios, congresos, coloquios, mesas redondas, organizamos y auspiciamos presentaciones de libro, conferencias con ilustres intelectuales de Europa, Estados Unidos, a devolver su conocimiento en conferencias públicas.

Nos sentimos totalmente satisfechos porque estas bibliotecas post modernas deben interactuar con su público de múltiples maneras, manifestó.

Fuente: Gaia Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario