martes, 11 de diciembre de 2012

Informe legislativo del Senado llega hasta Pando

PS (11-12-12).- Continuando el ciclo de informes legislativos públicos, la Cámara de Senadores llegó el pasado lunes hasta la ciudad de Cobija, del departamento de Pando.

Lo destacable del informe senatorial fue la participación ciudadana que alcanzó a 450 asistentes. La audiencia expresó su satisfacción por el informe legislativo. Destacaron que es la primera vez que las leyes son explicadas en el departamento de Pando.

El informe público del Senado se realizó en el Auditorio del Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Gobierno Autónomo de Pando, el lunes 10 de diciembre, de 16:00 a 19:30 horas.

En representación de la Asamblea Legislativa Plurinacional expusieron el informe público la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño Viaña, las senadoras representantes de Pando, Mirtha Da Costa, Linda Flor Brasilda Villalobos y el diputado Galo Bonifaz.

Gabriela Montaño expuso las cinco leyes fundamentales y sobre la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.

La senadora pandina Mirtha Da Costa expuso leyes elaboradas en beneficio de Pando y también las que construyeron para todo el país, como las Leyes General del Ministerio Público y del Órgano Judicial.

Participaron del evento las organizaciones sociales del departamento, instituciones públicas y privadas, dirigentes vecinales, representaciones de las provincias.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el gobernador Luis Adolfo Flores, asambleístas departamentales, Fiscal de Distrito, vocales de la Corte Superior de Justicia, la alcaldesa de Cobija, representantes de la Policía y de la Universidad Amazónica de Pando.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario