miércoles, 20 de marzo de 2013

Vicepresidencia y OEI firman convenio para elaborar texto de historia boliviana

PV (19-03-13).- El secretario General de la Vicepresidencia del Estado, Héctor Ramírez, y la directora de la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI), Susana Bejarano, firmaron el martes un convenio para elaborar de manera conjunta un texto que contendrá 2.000 preguntas y respuestas de la historia de Bolivia y será distribuido de manera gratuita a todos los estudiantes del país.

“Hemos firmado un convenio con la idea de poder llevar adelante un proyecto de historia que nos permita visualizar aquellos vacíos en la historia, encarnar a los personajes que no están visualizados en los libros, pero que han hecho de este país un país diferente”, manifestó Bejarano.

En ese marco, señaló que el objetivo principal del convenio es que toda Bolivia conozca a los personajes que marcaron la historia del país con su lucha.

Asimismo anunció que el producto que contendrá 2.000 preguntas y sus respectivas respuestas estará listo aproximadamente dentro de un mes, y remarcó que el material está siendo elaborado por historiadores bolivianos reconocidos a niel internacional y que será validado con los maestros de los distintos colegios del país.

“Se va a elaborar un texto de 2.00 preguntas y respuestas de la historia boliviana, desde la época precolombina hasta la fecha, donde la idea es que los maestros de historia también puedan involucrarse y podamos fortalecer estas fases de la historia que no han sido visualizadas”, explicó la representante de la OEI, institución que colaborará con la parte económica para la elaboración del material.

Asimismo, indicó que aparte de los textos se elaborarán CDs interactivos para que puedan ser compartidos entre estudiantes y sus familias, “no solamente los estudiantes y los maestros, sino también los padres de familia y cualquiera que quiera conocer más de su historia pueda jugar con este CD”.

En ese sentido, anunció que el material didáctico también estará disponible en distintas páginas web, y anunció que en los próximos meses lanzarán una convocatoria para un concurso a nivel de promociones de colegios, para que los estudiantes puedan demostrar lo que aprendieron con sus textos y CDs.

“Queremos llevar a un concurso televisivo para jóvenes de promoción, las 2.000 preguntas y respuestas con la idea de que el ganador pueda acceder a su viaje de promoción, a su fiesta de promoción”, reveló Bejarano.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario