jueves, 7 de marzo de 2013

Feria internacional del turismo en la ciudad de Cochabamba

Amc (6-03-13).- Este próximo 14, 15 y 16 de Marzo se realizará en la ciudad de Cochabamba la Feria Internacional del Turismo, en los ambientes del Gran Hotel Cochabamba. La Alcaldía ultima detalles para la recepción y organización de este evento de carácter internacional.

La Directora de Turismo del Municipio, Lic. Fabiola Sandoval dijo que este evento es el más importante de todo el país y en Latinoamérica existe una gran expectativa. La sede este año es la ciudad jardín de Bolivia, Cochabamba, tendrá la presencia de delegaciones del exterior del país, como Panamá, República Dominicana, Colombia, Argentina, Perú, Países del Caribe, en este mismo evento Brasil ofrecerá paquetes promocionales de turismo, para el próximo Mundial de Fútbol el año 2014 en su condición de sede.

La población cochabambina y boliviana, podrá conocer en este evento internacional, las ofertas de viajes, paquetes de turismo súper económicos, siendo el ingreso totalmente gratuito.

La Feria Internacional del Turismo estará de lujo, aseguró la directora, ya que paralelamente al evento, se tendrá una reunión oficial entre todos los municipios y gobernaciones con el Vice-Ministerio de Turismo, con el propósito de realizar la programación del “Plan Nacional de Turismo hasta el 2025”. También se conformara el Consejo Nacional del Turismo en Bolivia, agrego la titular de turismo.

En cuanto a los recursos económicos, Sandoval aclaró que cada delegación corre con todos los gastos, pero el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba como anfitrión del evento, está preparando toda la bienvenida, apoyando con la papelería y la organización de un “Evento Musical” con grupos de renombre a nivel nacional.

La Directora agregó que: “Se está coordinando acciones con el eje metropolitano, como son los municipios hermanos de Sacaba, Tiquipaya, Vinto, entre otros, para realizar una actividad gastronómica durante la feria internacional del turismo, poniendo énfasis en el departamento de Cochabamba como capital gastronómica de Bolivia”.

Se estima que serán más de 1.500 personas en el evento, donde la población que asista a la feria, no sólo recibirá ofertas, sino también podrán realizar ‘alianzas estratégicas’ en los rubros del Turismo y la Gastronomía, ya que se presentarán representantes de prestigiosos hoteles, restaurantes y operadoras de turismo internacional. En realidad, se presentará toda la cadena productiva que tiene el turismo, finalizó Sandoval.

Fuente: Alcaldía Municipal del Cercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario