miércoles, 13 de marzo de 2013

Montaño: fortalecer el comercio por Perú no es una imposición sino una decisión soberana

Abi (13-03-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, aseguró el miércoles que la decisión del Gobierno de fortalecer el comercio por puertos peruanos no es una imposición, sino una decisión soberana que vela los intereses del pueblo boliviano.

'La decisión de inversión de un Estado, son decisiones absolutamente soberanas que no pueden tener imposición de parte de nadie', indicó.

Montaño se refirió en esos términos a la opinión de algunos asambleístas de la oposición que señalan que el fortalecimiento de Puerto Busch es una imposición de parte del Gobierno boliviano.

Al respecto, Montaño dijo que en términos estratégicos lo que le conviene a Bolivia, para tener un mejor desarrollo, es fortalecer esa vía, entonces esa decisión debe ser tomada en el marco de los intereses del pueblo boliviano.

'Quienes señalan que esto sería una imposición se equivocan absolutamente. Canalizar nuestras vías carreteras de comunicación entre Atlántico y Pacífico hacia puertos peruanos, si es lo que le conviene a Bolivia, es lo que es mejor para el pueblo boliviano', agregó.

Recordó que el Gobierno prevé inaugurar en abril próximo la vía bioceánica, lo que a su juicio, es una muestra clara de la voluntad del Ejecutivo de avanzar en el desarrollo del país.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario