miércoles, 6 de marzo de 2013

Las universidades del país mostrarán su producción intelectual en una feria

Pieb (4-03-13).- La Primera Feria Nacional del Libro de Producción Universitaria está convocada por la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, del 20 al 23 de marzo, como un espacio para mostrar al público y a la comunidad académica la generación de conocimiento a través de la presentación, donación e intercambio de libros, revistas, catálogos y otros materiales.

La intención de los organizadores es promover la participación de todos los institutos, programas, centros y laboratorios de investigación de las diferentes universidades de país y docentes en general. Entre las actividades programadas a realizarse en el Campus Universitario San Simón, de Cochabamba, están la exposición de material bibliográfico, las conferencias, la presentación de libros editados 12 meses anteriores al encuentro, entrevistas con los autores (que deben pertenecer a una institución universitaria), reconocimiento a los autores de libros, donación e intercambio de material bibliográfico, actividades folklóricas, líricas y de teatro, y actividades de promoción y difusión.

La organización de este encuentro está a cargo de la Unidad de Gestión Tecnológica (GETEC) y la Unidad de Gestión Técnica y Bibliotecología (UGTB), ambas dependientes de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICyT) de la UMSS.

El encuentro pretende ser el primero de sucesivas ferias, por lo que en ese marco se elegirá a la siguiente sede y se firmará un convenio para crear las primeras redes de bibliotecas universitarias con el propósito de que los estudiantes del sistema público de casas de estudios superiores puedan conocer recíprocamente el conocimiento académico que generan sus pares en otros departamentos.

Para participar en el encuentro es posible conocer los términos de la convocatoria y el reglamento en el sitio www.dicyt.umss.edu.bo. Hasta el 15 de marzo, las universidades y sus unidades podrán expresar la disposición de su participación. Para mayor información escribir a los correos m.mancilla@dicyt.umss.edu.bo y dirección@dicyt.umss.edu.bo.

Fuente: Pieb

No hay comentarios:

Publicar un comentario