viernes, 15 de marzo de 2013

Encuentro nacional de mujeres analiza avances de leyes sectoriales

Abi (14-03-13).- La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de la Mujer, Katia Uriona, informó el jueves que el 'Encuentro nacional de mujeres hacia la despatriarcalización y la no violencia', que se realiza en La Paz, permitirá analizar las leyes y otras normas que las amparan y perfilará mecanismos para su implementación.

'El objetivo de este Encuentro Nacional de Mujeres, es analizar los avances y desafíos en la agenda de las mujeres y en particular contra la violencia, en el marco de un trabajo articulado para promover la equidad entre hombres y mujeres, así como para presentar y debatir nuestras propuestas para implementar las leyes en favor de este género', afirmó en el acto inaugural.

Asimismo, explicó que uno de los propósitos del foro es socializar la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, recientemente promulgada.

A su juicio, es una buena ocasión para analizar los desafíos de su implementación, en los niveles, nacional, departamental y municipal.

Informó que en el encuentro participan más de un centenar de dirigentes de las organizaciones sociales de mujeres de todo el país.

Además, al foro fueron invitadas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para disertar sobre diversos aspectos que hacen al interés de las mujeres.

En esa dirección, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, afirmó que la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, es un gran avance y dijo que para su implementación será necesario un cambio de actitud de los jueces, fiscales y de la Policía, 'para la aplicación de esa norma, de forma justa y responsable'.

Asimismo ponderó la organización del foro y aseguró que un espacio muy valioso para la construcción 'articulada de propuestas'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario