miércoles, 20 de marzo de 2013

Dos vasos de leche por día es la medida ideal para los chicos

Gaia (20-03-13).- Un nuevo estudio contestó una pregunta frecuente de los padres: ¿cuánta leche por día deben tomar los chicos? La respuesta es dos vasos.

"Observamos que dos vasos de leche por día son suficientes para mantener un nivel adecuado de vitamina D y de hierro en la mayoría de los chicos. Tomar más leche de vaca se asoció a una reducción del hierro almacenado sin grandes beneficios en términos de vitamina D", explica Jonathon Maguire, pediatra del Hospital St. Michael's (Canadá) que condujo la investigación.

Maguire explica que hicieron la investigación porque los consejos profesionales en torno a este tema son muy dispares. El nuevo estudio se realizó con 1300 chicos de dos a cinco años de edad con buena salud. Los papas completaron un amplio cuestionarios centrado en cuanta leche tomaban y en otros factores que modifican la presencia de hierro y vitamina D, los dos nutrientes que más aporta este alimento. A su vez, los especialistas sacaron sangre a cada chico para averiguar el nivel de hierro y vitamina D en su cuerpo.

El estudio mostró que la cantidad ideal de leche a tomar es de dos vasos por día, ya que asegura una buena provisión de hierro y vitamina D. Tomar más que dos vasos se asocia, por el contrario, a un bajo nivel de hierro. Aunque sí sube la cantidad de vitamina D, este incremento no resulta significativo para la salud.

Fuente: Gaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario