viernes, 15 de marzo de 2013

Construcción de represa de Misicuni alcanza los 75 metros

Abi (15-03-13).- La construcción del cuerpo de la represa del proyecto múltiple Misicuni alcanzó los 75 metros y en abril próximo llegarán expertos para montar la cara de concreto de esta estructura, informaron el viernes los responsables de esa obra.

'Ayer (jueves) ya vi con mucha satisfacción que el frente del enrocado ha avanzado mucho. En las dos últimas semanas hemos avanzado cerca de seis metros de altura. El frente está aproximadamente en los 75 metros', indicó el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado.

La represa, una vez que esté concluida, tendrá una altura de 120 metros, 500 metros de ancho y podrá almacenar 180 millones de metros cúbicos de agua en una extensión de 460 hectáreas, de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Ese proyecto es considerado de interés nacional, puesto que suministrará agua potable y para riego y generación de energía eléctrica.

Alvarado informó que también comenzó el vaciado de la base para la construcción de la planta de tratamiento de aguas que estará conectado a la presa.

Asimismo, mencionó que existen avances en las negociaciones con el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) para la ampliación de la cobertura de redes de distribución en la ciudad de Cochabamba.

De forma paralela -dijo Alvarado- se elabora el cronograma de desembolsos para la obra y el pago por supervisión, que deberá ser aprobada por la Asamblea Legislativa de Cochabamba.

Por otro lado, el responsable de la Empresa Misicuni anunció que a mediados de abril próximo llegarán los técnicos de la empresa Brasilius, para construir la cara de concreto de la presa.

'Van a comenzar a trabajar ya a principios de mayo. De acuerdo con cronograma Brasilius estaría comenzando la obra el 8 de mayo', precisó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario