jueves, 21 de marzo de 2013

La corrupción es preocupación internacional y no sólo de Bolivia

Abi (20-03-13).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, aseguró el miércoles que la corrupción es una preocupación de carácter internacional y no sólo de Bolivia, en respuesta al informe de Naciones Unidas que expresó 'su preocupación' por la corrupción reportada en el sistema judicial boliviano.

'Es una preocupación internacional, respecto de lo que ocurre en el concepto internacional, no hay absolutamente ningún tipo de indicador que señale que el caso específico de la corrupción. El tema de la corrupción es un tema que preocupa a Naciones Unidas hoy y también preocupó antes', explicó en contacto con los periodistas.

Naciones Unidas, en su informe anual, expresó 'su preocupación' por la corrupción reportada en el sistema judicial y el deterioro de las condiciones de detención en Bolivia.

Al respecto, Mendoza dijo que otros estudios realizados por organismos internacionales destacan los intentos bolivianos, la decisión boliviana de luchar firmemente contra la corrupción, 'no solamente la aprobación de leyes, sino también la adopción de mecanismos muy concretos para luchar contra ese mal'.

A su juicio, la corrupción es un mal que está presente en todos los países, 'porque ningún país está en capacidad de contener absolutamente ese tema'.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, señaló que 'Bolivia tiene muchos resultados y avances que mostrarle al mundo en la lucha contra la corrupción, en comparación con los países vecinos y los países de la región'.

Si bien es un tema que todavía está vigente en el país, es importante destacar que el presidente Evo Morales tiene como política de Estado la lucha contra la corrupción, que es respaldada por leyes que tienen el objetivo de combatirla.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario