jueves, 28 de marzo de 2013

Senado distinguirá a la Federación de Trabajadoras del Hogar por 20 años de creación

Abi (27-03-13).- La secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadoras Asalariadas del Hogar de Bolivia (Fenarahob), Prima Ocsa, informó que el jueves la Cámara de Senadores distinguirá a su organización social por la celebración de los 20 años de creación.

'Conmemorando los 20 años de nuestra Federación Sindical, que se fundó el 27 de marzo de 1993, el Senado distinguirá a nuestra organización en un acto que se realizará a la 9:00 de la mañana, en el salón Andrés Ibáñez, asimismo como un homenaje al Día de la Trabajadora Asalariada del Hogar que mediante ley se celebra el 30 de marzo de cada año', informó a la ABI.

Anunció que asistirán a ese acto las dirigentes de la Federación Nacional, así como las afiliadas del interior del país.

Ocsa aseguró que las trabajadoras del hogar se constituyen en sector importante, a su juicio, considerado como la tercera fuerza económicamente activa de las mujeres, con alrededor de 140.000 afiliada, la mayoría de ellas, migrantes del campo o de las zonas periféricas de la ciudades.

Aclaró que el sábado 30, es el Día de las Trabajadoras Asalariadas del Hogar, día que se recordará con ferias educativas en todos los departamentos, con el propósito de hacer conocer y socializar todas las leyes que amparan a este sector y los proyectos que existen para el futuro.

Dijo que en el departamento de La Paz, la feria será el domingo 31, y se instalará en la Plaza Libertad de la ciudad de El Alto.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario