martes, 26 de marzo de 2013

Silvio Rodríguez confirma concierto en Bolivia

Efe (26-03-13).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez emprenderá una gira por Costa Rica, Bolivia y Perú en abril próximo, según informaron ayer medios oficiales de La Habana (Cuba).

Rodríguez, de 66 años, realizará tres conciertos únicos en esos países, entre los días 12 y 19 de abril, acompañado por los músicos del Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés, indicó la web Cubadebate.

La primera actuación del trovador cubano tendrá lugar el 12 de abril en el Estadio Ricardo Saprissa de San José en Costa Rica.

Para el 15 de abril, Rodríguez tiene programado un concierto en el Parque Urbano de Santa Cruz, en Bolivia, y cerrará la gira con una presentación en la Explanada Sur del Estadio Monumental de Lima, el 19 de abril.

Silvio Rodríguez es fundador del movimiento de la Nueva Trova en Cuba y en sus casi cinco décadas de trayectoria artística ha compuesto varios centenares de canciones, música para cine y grabado más de 20 discos.

El autor de “Ojalá”, “Unicornio” y “Playa Girón” realizó el año pasado actuaciones en otros países de América Latina, como Uruguay y Chile, donde protagonizó un multitudinario concierto para festejar en Santiago el centenario del Partido Comunista chileno.

Por otra parte, en las ciudades bolivianas de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Sucre se ha creado el comité impulsor “Silvio en Bolivia”, que realiza desde principios de este mes el proyecto denominado “Como esperando abril”.

Este comité tiene el objetivo de “dar a conocer a la población boliviana, por medio de las instituciones culturales, del Estado y los medios de comunicación” la vida y el trabajo creativo del músico cubano.

Para ello ha creado cuentas en las redes sociales de facebook y twitter, además de haber desarrollado la exhibición de los documentales “Estado de gracia”, “El sueño de un trovador”, “Trova el revolución”, “Puede no ser o ser” y “Por quien merece amor”, entre varios otros.

También ha realizado tertulias y encuentros de trovadores musicales en las cuatro ciudades más importantes del país.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario