jueves, 14 de marzo de 2013

Legislativo debe evaluar modificaciones a Ley 180 después de informe oficial de la consulta en el TIPNIS

Abi (-03-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó que cualquier modificación a la Ley 180, de intangibilidad en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), se realizará después del informe de la consulta que se realizó en esa reserva, sobre la construcción o no del tramo dos de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

'En primer lugar de manera formal tiene que esperarse a que llegue a la Asamblea Legislativa Plurinacional los resultados de la consulta, los acuerdos a los que se ha arribado, entonces de acuerdo a los resultados concretos que se nos presente, se tomará la decisión de qué hacer con la Ley', explicó.

Respecto a la construcción de la carretera, Montaño señaló que en los acuerdo hay temas muy concretos que tienen que ver con la protección del TIPNIS.

'Estamos hablando de la alternativa de una carretera ecológica, entonces esa será la vía', complementó.

En ese marco, aclaró que mientras la Asamblea Legislativa no tenga el informe formal de la consulta, que debe enviar el Ejecutivo, no pueden hacer ninguna modificación a la norma, ni determinar los detalles sobre la construcción de esa vía.

La Asamblea Legislativa Plurinacional espera que el Ejecutivo remita los resultados de la consulta, realizada entre junio y diciembre de 2012.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario