lunes, 4 de marzo de 2013

Morales pide al MAS unidad y propuestas de sectores sociales para la 'Agenda Patriótica'

Abi (2-03-13).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a los dirigentes nacionales del Movimiento al Socialismo (MAS) unidad, ayuda en la solución de problemas internos y propuestas de todos los sectores para la 'Agenda Patriótica del Bicentenario'.

'Llegó la hora de unirnos, de movilizarnos para garantizar el proceso, nuestro camino', sentenció, en la clausura del primer ampliado nacional del MAS del presente año.

El Jefe de Estado consideró que los dirigentes deben tener la capacidad de modificar su comportamiento y eliminar debilidades internas, como las ambiciones sectoriales e intereses personales para ser capaces de cambiar Bolivia.

Recomendó que los dirigentes no sean 'farsantes', que se apeguen siempre en la verdad, y les recordó que es mejor pedir perdón cuando se comete errores.

Asimismo, afirmó que tienen también la responsabilidad de colaborar con su gestión en la prevención y la solución de los problemas sociales.

'Los militantes, los dirigentes de los movimientos sociales, cuál es su responsabilidad, en vez de hacer conflictos como resolver los conflictos', matizó.

El Primer Mandatario dijo que también es una obligación mantener a los movimientos sociales como base del proceso de la revolución democrática cultural y fortalecer a las coordinadoras departamentales.

Asimismo, solicitó identificar, con pruebas, a hombres y mujeres que desde las direcciones departamentales o de entidades del Ejecutivo hacen 'campaña sucia', que se oponen, no obedecen o realizan campaña contra el gobierno.

El Jefe de Estado solicitó con énfasis que se trabaje en la elaboración de la 'Agenda Patriótica del Bicentenario', con propuestas desde todos los sectores sociales de cada departamento.

'La tarea es cómo avanzar por sector en los distintos departamentos y nuestros dirigentes nacionales convocar para juntar propuestas en temas energéticos, agua, educación, alimentación, producción e industrialización', complementó.

Finalmente, Morales estableció que los dirigentes del Movimiento al Socialismo tienen como tarea orgánica realizar en dos meses una nueva reunión, para presentar propuestas de movilización rápida y reinscripción de militantes.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario