viernes, 8 de marzo de 2013

Homenaje a Rafael Peredo Antezana

LT (8-03-13).- Por una feliz iniciativa de la Sociedad de Geografía e Historia de Quillacollo, debidamente respaldada por diversas instituciones de esa ciudad, don Rafael Peredo Antezana recibirá hoy un homenaje de respeto, agradecimiento y admiración por la fecunda labor que durante 90 años de vida, 70 de ellos a través de la actividad periodística, dedicó al engrandecimiento de Quillacollo, de nuestro departamento y de nuestro país.

Se trata sin duda de un muy merecido acto de reconocimiento, pues no es muy común que las más diversas cualidades se reúnan en un mismo personaje y mucho menos que sean durante toda una vida tan generosamente compartidas con el prójimo, como lo viene haciendo don Rafael desde hace nueve décadas.

La ocasión es especialmente importante para Los Tiempos, pues gran parte de la historia de este matutino está directamente ligada a los 70 años que Peredo Antezana dedicó a la labor periodística. Como nuestra institución, Peredo tuvo sus orígenes en Oruro, pero fue en Cochabamba donde creció y vivió hasta constituirse en uno de los principales referentes de la identidad valluna.

Vaya pues, desde estas páginas, y en nombre de las muchas generaciones que durante las últimas décadas se enriquecieron con lo escrito por Rafael Peredo Antezana, y de las que siguen recibiendo de él las mejores lecciones de periodismo y de vida, nuestra adhesión a los actos con que Quillacollo reconocerá hoy a uno de sus mejores hijos.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario